septiembre 2020 CAT | CAST | ENG
Exposició Jamais
Exposición «JAMAIS. Óscar Domínguez & Pablo Picasso», hasta el 8 de noviembre de 2020

La exposición surge a raíz de Jamais, el famoso objeto del artista surrealista Óscar Domínguez, del año 1938. La obra consiste en un fonógrafo enmudecido y pintado de blanco cuyo plato está representado por un par de pechos que giran bajo una mano que actúa como aguja, mientras que del amplificador salen las piernas de una mujer.

ACTUALIDAD -
Apertura de la exposición «Contemporary Presences: Marijn van Kreij», del 17 de septiembre hasta el 1 de noviembre
La exposición se centra en torno a la ventana, un tema recurrente tanto para Picasso como para Van Kreij, La ventana puede considerarse aquí como una especie de punto de encuentro entre la vida interior y el mundo exterior. El artista presenta cientos de variaciones de una escena con un marco de ventana azul, a partir de El estudio (1956) de Picasso.
El Museu Picasso se une a la iniciativa «Museus agraïts» de Apropa Cultura y del Ajuntament de Barcelona
«Museus agraïts» ofrece a las personas de colectivos profesionales y entidades que se han dedicado a la atención de personas en situación de vulnerabilidad y a acciones contra la pandemia de la Covid-19 que puedan acceder de forma gratuita a los museos con personas de su entorno familiar.
ACTIVIDADES -
Festival u22: Sesión Off u22
La segunda edición del Festival U22 tendrá finalmente un formato online siguiendo las últimas recomendaciones sanitarias así que se ha cancelado la edición que tenía lugar en el MACBA y el Museo Picasso los días 18 y 19 de septiembre.
Jornada de puertas abiertas con motivo de La Mercè, el día 24 de setiembre
Con motivo de la fiesta de La Mercè y para celebrar la copatrona de la ciudad, el día 24 de setiembre, os invitamos a visitar el museo de forma gratuita.
AVANCE DE INFORMACIÓN -
Barcelona Dibuixa, 25 de octubre
Barcelona Dibuixa contará este año con casi cuarenta talleres gratuitos, tanto presenciales como virtuales. Mayores y pequeños podrán crear, diseñar y explorar las posibilidades infinitas que ofrecen un lápiz y un papel, ya sea desde casa o desde diversos museos, centros culturales y cívicos u otras entidades participantes.
Contacto
Museu Picasso, Barcelona
Montcada 15-23
08003 Barcelona
Conecta
Facebook Twitter Instagram Blog Youtube
Boletín
Subscribirse
Darse de baja
Ha recibido este correo porque su dirección figura en nuestra lista de distribución del eBoletín del Museu Picasso. Si no desea recibirlo más, rogamos que nos lo indique haciendo clic aquí. Muchas gracias.
Se puede consultar la política de protección de datos en nuestro web.
www.museupicasso.bcn.cat
© Fundació Museu Picasso de Barcelona © de las reproducciones: Sucesión Picasso.VEGAP. Madrid 2020