Abril 2021 CAT | CAST
Exposició Picasso. Els Quaderns
Últimos días para ver la exposición temporal «Picasso. Los cuadernos» dedicada al Picasso más íntimo, hasta el 4 de abril de 2021

La exposición muestra 19 cuadernos de dibujo de Picasso que forman parte de la colección del Museu pero que suelen estar en la reserva para poder garantizar su conservación. Los cuadernos son para Picasso campos de probaturas, de ejercicios de dibujo... y son asimismo una ventana abierta a su círculo más íntimo. Su madre, María Picasso, su padre, José Ruiz Blasco y su hermana, Lola, son los protagonistas de algunas de estas páginas en las que también tiene cabida el entorno en el que Picasso se movía: Barcelona, Gósol, Horta de Sant Joan y París.

ACTIVIDADES -
Museu Picasso Dibuja
Desde 2010, el Museu Picasso se ha singularizado por la celebración de su gran festival de dibujo, el Barcelona Dibuja, que en los últimos años se ha convertido en un proyecto de ciudad con la colaboración del Institut de Cultura de Barcelona. Ahora y con el dibujo por bandera ofrecemos unas actividades que tienen tanto un formato presencial como en línea. El segundo martes de cada mes encontrarás una propuesta para dibujar, que podrás llevar a cabo desde tu casa, desde la oficina, la azotea o allá donde te encuentres. Varios artistas, ilustradores y caricaturistas propondrán un ejercicio de dibujo vinculado a su práctica artística. El artista compartirá su ejercicio con los participantes y les ayudará a que dibujen.
Vuelven las visitas guiadas
El Museu Picasso programa de nuevo las visitas guiadas a partir del 4 de abril, siguiendo las medidas de seguridad sanitarias. El aforo será reducido y tanto el guía como los participantes deberán llevar mascarilla. A lo largo del recorrido se explica la historia de Picasso con la ciudad de Barcelona, así como las obras destacadas de la colección permanente. Te animamos a conocer con más detalle el patrimonio de la ciudad. ¡También es una buena propuesta si te interesa refrescar los idiomas y llevar a cabo una actividad diferente!
Los miércoles del copista en la colección, a partir del 7 de abril
¿Te gustaría dibujar en las salas de la colección del Museu Picasso? Te proponemos explorar las obras de Picasso lápiz en mano y a aprender a partir de sus creaciones, como él mismo hizo con la obra de otros artistas.
Museu Picasso en familia: «Una nariz, dos ojos, una boca....». ¿Te atreves a crear tu retrato de una manera muy divertida?
Los talleres familiares del Museu Picasso son la propuesta familiar quincenal para acercar la obra del artista al público familiar. Una manera lúdica de conocer la colección del museo contemplando las obras de arte y con experiencias participativas y plásticas.
#PICASSONEWS #50ANYSDONACIOPICASSO -
«Las mocedades de Picasso en Barcelona»
Josep Palau i Fabre publica el viernes 25 de diciembre de 1970 un fabuloso reportaje sobre la donación de Picasso a Barcelona y se muestra maravillado con uno de los cuadernos del artista, concretamente el Álbum de París que él denomina como: Las mocedades de Picasso en Barcelona y dice: «Entre las obras de la donación hecha por Picasso a Barcelona hay un cuaderno diminuto – 10,5 x 6 cm – repleto de notas de color. Cada una de ellas es una pequeña obra maestra. Las dotes de síntesis y la potencia del color de las que hace gala el maestro son impresionantes.
LA VOZ DEL MUSEU -
La Cristina Vila y la Julia Azcunce dels departamento de publicaciones del museo nos explican el proceso de creación de los catálogos.
Contacto
Museu Picasso, Barcelona
Montcada 15-23
08003 Barcelona
Conecta
Facebook Twitter Instagram Blog Youtube
Boletín
Subscribirse
Darse de baja
Ha recibido este correo porque su dirección figura en nuestra lista de distribución del eBoletín del Museu Picasso. Si no desea recibirlo más, rogamos que nos lo indique haciendo clic aquí. Muchas gracias.
Se puede consultar la política de protección de datos en nuestro web.
www.museupicasso.bcn.cat
© Fundació Museu Picasso de Barcelona © de las reproducciones: Sucesión Picasso.VEGAP. Madrid 2021