Ayuntamiento de Barcelona

Presentación de la exposición

Lee Miller (Estados Unidos, 1907 – Reino Unido, 1977) realizó más de un millar de fotografías de Picasso a lo largo de los treinta y seis años que duró su amistad. La exposición presenta una selección de más de un centenar de estas fotografías y ofrece también una muestra de la producción de Lee Miller como fotógrafa documental y publicitaria y como corresponsal de guerra.

Las fotografías de Miller y los escritos de Roland Penrose –artista surrealista, marido de Miller, y uno de los biógrafos más importantes de Picasso– constituyen uno de los más extraordinarios registros realizados de la actividad de un artista de la talla de Picasso. Con su mirada perspicaz, Miller logró captar a través de la lente la energía magnética de Picasso en las múltiples facetas de su vida.

Además de las fotografías, la exposición en el Museu Picasso de Barcelona reúne por primera vez cinco de los retratos que Picasso pintó de Lee Miller, vestida de arlesiana, realizados en el verano de 1937 en que los tres –Miller, Penrose y Picasso– estuvieron juntos en Mougins.

Galería de imágenes

Clip de presentación